MALASOMBRA en GAMESCOM’22 y con fecha estimada de finalización en 2023

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Tras más de 4 años en desarrollo, el proyecto más ambicioso de 4MHz entra en su recta final y se exhibirá en formato demo jugable en GAMESCOM’22

Malasombra es un nuevo videojuego en desarrollo por el equipo de 4MHz para consolas NES. Ambientado en leyendas y cuentos de hadas, plantea una épica aventura con una emocionante historia donde nada es lo que parece. Un ambicioso proyecto que entra en su recta final de desarrollo para ser publicado en el segundo trimestre de 2023.

Un terrible hechizo, un grimorio prohibido, un malvado brujo, magos, princesas, brujas, cazarrecompensas, intrigas palaciegas y magia, mucha magia aguardan en Malasombra. Encarnas a Pirou, un humilde aspirante a mago que ve como el malvado brujo Malasombra le arrebata a su amada el mismo día de su boda, a la vez que convierte en sapo a todos los asistentes a la celebración. Pirou necesitará reunir las páginas de un poderoso grimorio, el cual le permitirá adquirir nuevas habilidades mediante transmutaciones, a fin de conseguir destruir a Malasombra, recuperar a su amada y revertir todo el mal que ha ocasionado al reino.

Malasombra está actualmente en su recta final de desarrollo y se exhibirá en formato demo jugable en el festival GAMESCOM 2022  por cortesía de Retrospiel, gracias a la colaboración de Christoph Noll y José María Velo (octopusjig). 

GAMESCOM es uno de los eventos más importantes sobre videojuegos en Europa, que se celebra del 23 al 28 de agosto en Colonia, Alemania. (GAMESCOM Retro Gaming Area, hall 10.2, Retrospiel stand).


Nuevo videojuego de acción y aventura en desarrollo para NES, donde una visión actual sobre los cuentos clásicos llevarán al jugador a vivir una aventura destinada a convertirse en leyenda.


Sinopsis

En un hermoso y lejano lugar, la celebración de la boda real entre Astrid, la princesa del reino, y Pirou, un joven aprendiz de mago, se ve truncada por la irrupción de Malasombra, un brujo resentido contra el rey por condenarlo al destierro tiempo atrás debido a sus pérfidos consejos.

Malasombra convirtió en sapo a todos los presentes salvo a Pirou, quien consiguió repeler el hechizo con su lozana varita de aprendiz de mago, y secuestró a Astrid, como venganza por tantos años de penar en el destierro.

Pirou no podía dejar así las cosas, por lo que se dispuso a buscar desesperadamente la forma de recuperar a su amada.

Desarrollo

Malasombra inicia su desarrollo en marzo de 2018 con diversas pruebas concepto y escenarios para Amstrad CPC. Durante los primeros meses de trabajo, el proyecto fue madurando la historia y creciendo en dimensiones, hasta que en octubre de 2018 se inician pruebas gráficas y de programación en NES. Tras los primeros resultados satisfactorios, el equipo decidió migrar el proyecto de plataforma, pasando a ser un desarrollo en exclusiva para NES. Una decisión muy complicada para todo el equipo, pues supone salir de la zona de confort, pero con la certeza de que era la decisión adecuada dada la ambición depositada en el proyecto.

Desde finales de 2018, 4MHz ha estado trabajando en exclusiva en este proyecto. Esto ha supuesto un enorme reto para todo el equipo, pues sus integrantes han tenido que aprender en profundidad los entresijos de la NES, un sistema desconocido para todos hasta el momento. A nivel técnico, se ha desarrollado todo un nuevo engine en C y ensamblador, sobre la base Neslib de Nesdoug. También se han creado diversas herramientas exclusivas para facilitar y acelerar los procesos de desarrollo. Todo esto ha implicado muchas horas de estudio y pruebas, así como abordar nuevas fórmulas de trabajo y documentación.

4MHz siempre ha disfrutado creando sus propias ediciones en físico, y este aspecto también ha supuesto un gran desafío. En esta ocasión el reto era grande, y es que crear un cartucho de NES requiere de conocimientos avanzados en electrónica y hardware de NES. En estos momentos, 4MHz dispone de un prototipo de cartucho totalmente funcional en el hardware real.

En la actualidad, Malasombra se encuentra en una fase madura de desarrollo, con fecha de finalización estimada en el segundo trimestre de 2023. El equipo de 4Mhz está totalmente volcado en el desarrollo de este proyecto, y en estos momentos ocupa todo nuestro esfuerzo e ilusión.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Plataforma: NES (NTSC & PAL).
Idioma: Inglés.
Tecnología: Engine propio desarrollado en C y Ensamblador.
Ediciones: Edición en cartucho y edición digital.
Créditos: 4MHz – www.4mhz.es