Quiénes Somos

Somos un grupo de retromaniacos que se formó espontáneamente y que se dedica al desarrollo de videojuegos. Nos hacemos llamar 4MHz. Esta es la velocidad que tenía uno de los más famosos procesadores de 8 bits de todos los tiempos: el Z80.

Formamos el equipo:

  • Programando
  • Componiendo
  • A los gráficos (por orden de incorporación)

Han pertenecido a 4Mhz desde 2012:

Han colaborado con 4MHz desde 2012:

  • Rhino
  • SYX
  • JoseMan
  • Pomez666
  • Jon Cortazar
  • Metr81
  • JuliaRoses
  • Alguno que ya nos acordaremos poco a poco…

El Z80 comenzó su desarrollo en 1974, basándose en el Intel 8080 y en su arquitectura. Dos años después estaba a la venta y dispuesto a revolucionar el mercado de la microinformática.

A comienzos de los años 80 el Z80, o versiones clónicas del mismo, empezaron a ser utilizadas en multitud de ordenadores domésticos como la gama MSX o los Sinclair (ZX80, ZX81 y ZX Spectrum). En 1984 el Z80 fue usado en la familia de ordenadores domésticos y empresariales de Amstrad, los Amstrad CPC y los Amstrad PCW.

El Z80 también fue usado en las videoconsolas Sega Master System (1985) y Sega Game Gear (1990). Además las videoconsolas SNK Neo-Geo, la Sega Mega Drive y muchas máquinas arcade utilizaron un Z80 como el procesador especializado en sonido.  Las Game Boy y Game Boy Color de Nintendo utilizan una variante del Z80 como cpu.

Y hasta aquí el por qué del nombrecito, que ahora, con la moda de los Ghz, está un poco denostado. Hemos formado el grupo para demostrar que somos capaces de hacer con 4Mhz lo que otros hacen con 16Mhz y más. No sólo tenemos esta limitación, también estamos limitados en memoria, pues sólo vamos a tener 128Kb.

Desde 2012 hemos producido los siguientes juegos:

  • SARDINA forever (previo a 4mhz.es, pero es el germen)
  • Adiós a la Casta. Episode 1.
  • Adiós a la Casta. Episode 2.
  • El tesoro perdido de Cuauthémoc.
  • Profanation 2

A partir de 2018… En breve os contaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASM is not dead

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies