Comunicado 4MHz.es

En aras de conseguir el diálogo y el entendimiento entre LUEGOLU3GO STUDIOS y el grupo 4MHz.es se han pactado los siguientes puntos:

  1. Queremos aclarar que LUEGOLU3GO STUDIOS en ningún momento ha demandado ni a Javier García Navarro, ni a 4MHz o alguno de sus componentes, se trató únicamente de un requerimiento por parte de los abogados que representan en este caso a LUEGOLU3GO STUDIOS sobre posibles acciones legales en los siguientes términos: “Le requiero formalmente para que de manera inmediata 4MHz, proceda a eliminar de MALASOMBRA cualquier pantalla, aspecto o personaje que aparezca en NOGALIOUS, advirtiéndole que, de no hacerlo, procederemos sin ulterior aviso a ejercitar las acciones, de declaración, cesación y resarcimiento de daños y perjuicios que se contemplan en el artículo 32 de la Ley de Competencia Desleal”.
  2. Este requerimiento se mandó el días 18/4 tras unos mensajes de telegram por parte de una persona del equipo para mostrar el malestar después de Retropixel 2018 y una conversación telefónica mantenida el pasado 11 de abril a las 17:23 entre Javier García Navarro y Raúl Nogales, CEO de LUEGOLU3GO en la que se explicó, por parte de este segundo, el malestar por el uso de material que estaba aportando o presentando a LUEGOLU3GO en calidad de Consejero Técnico y que aparecía en el juego Malasombra. Fruto de esto, Javier García Navarro, en representación de todo el equipo de 4MHz se comprometió a eliminar del juego las pantallas citadas, como así se hizo. Lamentamos profundamente nuestra parte de culpa por no haber sabido ponderar adecuadamente la gravedad de la situación.
    Aclarar que previo a esta llamada telefónica se produjo un intento de reunión entre Javier García Navarro y Raúl Nogales el cual finalmente no pudo llevarse a cabo por motivos profesionales de este primero.
  3. LUEGOLU3GO STUDIOS en ningún momento ha pedido a Javier Garcia Navarro que 4MHz retire el juego Malasombra, pare su desarrollo o similar, como así se está diciendo, se trató de una decisión unilateral por parte del grupo 4MHz después de recibir dicho requerimiento de los abogados de LUEGOLU3GO STUDIOS.
  4. Un mal entendido provocó que el equipo de LUEGOLU3GO STUDIOS haya estado trabajando en su juego Nogalious versión Amstrad CPC con material gráfico aportado por Javier García Navarro, entonces Consejero Técnico y Tester. Una mala comunicación provocó dicho malentendido sobre el uso que se podía hacer de ese material tanto por parte del equipo 4MHz como por parte de LUEGOLU3GO STUDIOS y asumimos nuestra parte de culpa.
  5. Lamentamos muchísimo, que debido a esta situación, se haya generado escarnio público sobre LUEGOLU3GO STUDIOS y/o sus componentes, cuyos intereses comprendemos perfectamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *